Announcement

Collapse
No announcement yet.

subtítulos forzados

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

    subtítulos forzados

    Hola, buenos días,
    tengo una duda sobre los subtítulos.
    Normalmente ripeo un bluray para que quepa en un bdr de 25 gb, y extraigo la película principal y el idioma español. Además quito los subtítulos, pero entonces si salen subtítulos para traducir idiomas extranjeros porque el protagonista es extranjero y habla en su idioma en ese momento (ejemplo Avatar), no salen esos subtítulos y te quedas sin entender lo que dice.
    hay alguna manera de dejar solo esos subtítulos de momentos puntuales?.

    Gracias.

    #2
    Has averiguado algo de como incluir los subitulos forzados, me pasa lo mismo que a ti. LLevo semanas leiendo por un foro por otro en ingles, español, jejeje... y nada.

    Comment


      #3
      Sobre el tema de los subtítulos forzados, no forzados etc.

      Muchas veces queremos que una película se inicie (por ejemplo) en inglés y con los subtítulos en español. O como te pasa a ti, que necesitas los llamados subtitulos forzados que son los que salen en determinados momentos de la película.

      El problema es que este software "no sabe" (o tal vez yo no lo haya descubierto) cómo arrancar un DVD o Blu Ray en el idioma que tú prefieras y con los subtítulos que tu elijas.

      Algo tan simple como tener una película en inglés y subtitulada en castellano se vuelve imposible.

      Yo para DVD lo consigo con el software DVD Shrink. Ese programa (valido para DVD y gratuito) me permite forzar mi reproductor a arrancar en el idioma y subtítulo que me agrade.

      Para Blu Ray no se como hacerlo. Hay un post mío en inglés (de hoy mismo) precisamente hablando sobre este tema. Parece ser que ya han tomado nota

      Comment


        #4
        Se sabe algo ya sobre el tema, por muchas pruebas que hago no consigo que fuerce los subtitulos. Me he bajado incluso la beta del dvdfab y sigue sin hacer lo de los subtitulos forzados. A menos que ripee el bluray completo de 50gb a 25gb no lo hace. Pero asi realmente no lo quiero hacer porque pierdo mucha calidad, solo quiero ripear la película con su idioma español y sus subtitulos forzados en español para asegurarme la mejor calidad.

        Comment

        Working...
        X